Ixoq Aj Keem Quienes Somos

Ixoq Aj Keem

Ixoq AJ Keem

Somos una organización de mujeres indígenas de ascendencia maya tz’utujil que nos hemos unido para elaborar y comercializar productos de textiles, en los cuales dedicamos nuestro mayor esfuerzo y experiencia, con el propósito de contribuir y a mejorar los ingresos económicos de nuestros hogares que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

El nombre de nuestra asociación está en idioma maya tz’utujil, “Ixoq Aj Keem” que significa “Mujer Tejedora”.

Desde 1993 trabajamos en la elaboración de productos artesanales. Elaboramos tejidos teñidos con técnicas ancestrales de tinte natural y tradicional . Contamos con una sala de ventas inaugurada en el 2,008, donde ofrecemos diferentes tipos de productos hechos a partir de hilo teñido naturalmente e hilo tradicional.

Visión

Consolidarnos como la mejor asociación en el sector de artesanías textiles, del municipio de san Juan La laguna, ampliando actividades económicas de nuestra socias ofreciendo servicios de restaurante comunitario y agua purificada en diferentes presentaciones y a diferentes mercados.

Misión

Busca el desarrollo socio económico e intelectual de las mujeres, formando y fortaleciendo la economía de las familias con productos competitivos y servicios de buena calidad.